Sin categoría

¿Por qué mienten las Marcas? 

Uno de los problemas más grades que poseen las marcas en todo el mundo,  es el intento de transformar su verdad  adulterando la realidad. Cuando las promesas quedan en el aire, aparecen las avalanchas de reclamos y una imagen corporativa negativa que, finalmente, son el cáncer de cualquier compañía.  

Pero ¿Por qué se arriesgan? Para empezar, una marca con una idea poderosa o un producto excepcional, no necesita hablar sobre lo que no tiene, sino que simplemente le bastará con poner en contexto su verdad de forma diferencial y relevante.  

Las marcas de hoy deberían admitir que es mejor esforzarse e invertir en la creación de posicionamiento competitivos que sean diferenciales y relevantes, que en ser uno más vendiendo humo. Sobre todo en una época donde el 45% de los clientes insatisfechos comparte su experiencia por internet. El cliente de hoy es un consumidor bien informado… y con las herramientas para informar. 

El buen branding no crea mentiras, transforma realidades y las hace competitivas. En la publicidad la mentira existe cuando la realidad no funciona.