Sin categoría

XVIII JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017

La Fuerza de los sueños fue el espectáculo de la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos realizado en el estadio de futbol Sierra Nevada de Santa Marta. Este show narró la historia de la ciudad más antigua de América y reconoció su legado cultural.

El diseño del escenario representó en su base escalonada al quinto mundo kogui, la tierra y la sierra Nevada. Enmarcado por 5 pantallas led de gran formato que simbolizaron a los 5 mundos superiores en la creencia indígena.

La puesta en escena estuvo conformada por más de 700 artistas, juegos pirotécnicos, show de luces y efectos especiales, rindiéndole homenaje al Libertador Simón Bolívar y al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La música estuvo a cargo de Li Saumet, vocalista de la agrupación Bomba Estéreo, Pillao Rodríguez e Ivo Díaz, en compañía de los reyes vallenatos Álvaro López y Gustavo Osorio. La ceremonia de dos horas de duración finalizó con la presentación del artista Carlos Vives quien interpretó sus más grandes éxitos.